Manifiesto..


.

He decidido "hacer terapia" en este blog. He pasado por alguno que otro psicólogo y terapeuta, he trabajado silenciosamente en mí misma pero parece que mi renuencia a aceptar que esto jode más de lo que me gustaría no ha dado ningún fruto. Antes de comenzar con los relatos, quiero dejar en claro un par de puntos que me parecen importantes:

a) Evidentemente trato de que este blog sea una terapia, una forma de enlazar eventos para armar ese rompecabezas que nunca termina de cuajar. Sin embargo, el hecho de que lo haya decidido por esta vía no quiere decir que necesito lástima, que me autocompadezco ni que me victimizo. Morir antes que histérica vivir.
b) Los pocos que saben mi vida insisten en que debería escribir un libro o una novela mexicana, lo que seguramente me haría millonaria sin mayor esfuerzo. Lo de millonaria no me vendría mal; en realidad, a este punto no me vienen mal ni diez centavos que pueda encontrar tirados en la calle. Sin embargo, no es esa mi intención. Todo lo que cuente aquí será tal como recuerde que sucedió, sin aditamentos ni aderezos que lo hagan menos o más crudo, menos o más literario. Probablemente cambiaré algunos nombres, no porque me importe mucho sino porque me obligará a ser creativa y porque, a estas alturas, los nombres son lo de menos.
c) No quiero defender ninguna postura moral ni amoral. En palabras de Les Luthiers, no quiero ser ni la cieguita Adelaida ni la pérfida Ivonne.No pretendo crear una imagen de mi, seré lo más transparente posible, con mis aperturas y mis miradas obtusas.
d) Aunque el título y la dirección del blog puedan ser confusas, la terapia no es sobre ninguna adicción al alcohol (aunque seguro muchos dirán que el primer síntoma es la negación). La terapia es sobre mi sexualidad y distintos episodios de mi vida que están relacionados a aquello de una u otra forma (aunque el tema no es excluyente).
e) No pido comprensión, perdón, lamentaciones, apoyo y mucho menos alabanzas. Tampoco quiero saber de reclamos, sugerencias, quejas ni intentos de ponerme a raya. Sin embargo, respeto mucho la libertad de expresión y entiendo la lógica del formato que he elegido, así que siéntanse libres de expresarse. El que no lo pida no quiere decir que no puedan hacerlo. 

Hasta ahí el pseudomanifiesto. Oficialmente me doy la malvenida al blog.